La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas Gema Fioriti / Carolina Cuesta (compiladoras) Con la participación de Yves Chevallard y Walter Kohan La problemática de la evaluación ha sido abordada frecuentemente por especialistas en educación. La originalidad de este texto está justamente en que la mirada sobre ese tema viene de los didactas de las disciplinas y de los docentes y alumnos, que se ocupan del estudio de los diferentes campos de conocimiento. Todos estos actores toman decisiones que están orientadas por la disciplina: evaluar historia o lengua o matemática tendrá algunas problemáticas compartidas pero varias otras que no, pues están afectadas por las formas en que se constituyen esos campos. Las ideas producidas en el marco de las didácticas específicas también aportan al campo de conocimiento de la educación y dialogan con él. Yves Chevallard contribuye en este sentido con sus reflexiones sobre la evaluación. Esperamos que esta obra sea un aporte a la tarea de los educadores de todos los niveles educativos, en especial a la de los formadores de docentes y de los didactas generales y específicos. Gema Fioriti es Magíster en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas. Directora del CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y docente en la misma institución. Directora de proyectos de investigación en colaboración con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y L'École Nórmale Supérieure de Lyon (Francia). Carolina Cuesta es Doctora en Letras con especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y colaboradora externa del CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). |
Librería Virtual Especializada en Psicoanálisis y Filosofía. Consultas a brant.libros@gmail.com
martes, 11 de diciembre de 2012
Evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario